About Me

header ads

Nokia y algunas sugerencias para mantener al celular libre de virus


Imagen: HMD Global / Nokia – 2019

Según  datos de la firma global de investigación Gartner, cada año los dispositivos móviles sufren 42 millones de ataques de malware. Cifras preocupantes si se considera la cantidad de información personal que hoy en día se almacena en los smartphones: datos personales y familiares, información confidencial del trabajo, datos bancarios, videos y mucho más que en manos equivocadas podrían traer muchos problemas. De hecho, más del 60% de los fraudes en internet ocurren en plataformas móviles y hay un incremento del 600% en fraudes de aplicaciones móviles desde 2015, así que los smartphones están particularmente en peligro.

En 1988, cuando aún no había teléfonos inteligentes y las computadoras apenas se estaban volviendo comunes, los virus y malware eran ya un problema en computación. Así, se asignó una fecha especial para crear conciencia sobre la seguridad de los equipos.

La seguridad no es algo en lo que los usuarios piensen constantemente al momento de adquirir un smartphone y tampoco es necesariamente la prioridad de todos los fabricantes. El estudio Actualizaciones de Software y Seguridad: El Eslabón Perdido de los Smartphones, de CounterPoint Research descubrió que HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, lidera en cuanto a actualizaciones de seguridad constantes a sus equipos, en todo su portafolio, desde la gama de entrada. 

Si el teléfono se sobrecalienta o utiliza demasiados datos y no se sabe el por qué, o hasta comienza a mandar notificaciones extrañas o de aplicaciones que no reconoces, es posible que tenga un virus o que haya sufrido un ataque de malware.

Estos son algunos consejos que comparte HMD Global para que la información en el teléfono se mantenga segura:
  • No acceder a información privada en redes públicas.
  • Cuando se acceda a la página de un banco u otras similares que manejen información privada importante, decirle al navegador que no recuerde las contraseñas.
  • Respaldar la información. Una de las formas más sencillas de hacerlo es utilizando Google Drive en el smartphone. Así se podrá tener toda la información: fotos, documentos, etc, en la nube, lista para accederse en cualquier momento.
  • Verificar que los sitios web en donde se ingrese información privada inicien con https. Esto garantiza que son seguros.
  • Activar la verificación de dos pasos. Muchas apps tienen este tipo de verificación, desde el correo hasta las redes sociales.
  • Asegurarse que el teléfono se mantenga actualizado, sobre todo los parches de seguridad que el sistema operativo envía constantemente

Publicar un comentario

0 Comentarios