About Me

header ads

Exclusiv, un TV que me llamó la atención.

Foto: Exclusiv- 2018

A lo largo de este blog, tengo la oportunidad de hablar sobre lanzamientos mundiales de múltiples marcas, pero esta entrada (y otras más adelante les adelanto) rompe ese esquema. Hoy les hablaré de una experiencia personal, de esas que tiene cualquiera cuando va a un almacén, tienda y ve un producto que le llama la atención.

En una visita a Panamericana, buscaba un antivirus y un nuevo mouse. Entre anaqueles, selección de productos y el famoso “vitrinazo” me encontré un televisor de 55’’. Amante de la tecnología, siempre me tomo un rato para ver el diseño, calidad de la imagen y de paso el precio para así seguir mi camino con otros artículos. Pero al ver su costo, bajo para el mercado, me detuve a ver un detalle que me llamó más la atención: la marca.

Esa marca no la había visto en el país, es la marca Exclusiv. El producto que vi es un televisor de 55’’ de esta marca, con capacidad de reproductor imágenes en resolución 4K a un precio menos de $1.500.000. Sí, yo tampoco podía dar crédito a ello porque por tamaño y descripción el precio es mucho menor para lo que se encuentra en el mercado.

Visto el precio y ya que estaba en un exhibidor que permitía una vista 360°, me tomé mi tiempo para verlo más en detalle. Su diseño es clásico, sostenido en dos ‘patas’ con forma en V. Su grosor es comedido y las conexiones están en la parte trasera. Según su ficha técnica, cuneta don 2 puertos HDMI, 2 puertos USB, 1 puerto VGA, puede recibir señal de internet mediante Wifi y es apto para la televisión Digital Terrestre (TDT) en su estándar DVB-T2.

Leyendo un folleto, supe que tiene 2 años de garantía, detalle que no me pareció para nada despreciable. Una vez terminé de verlo, fui a cancelar mi compra y a reclamar uno de los artículos a una zona especial, dándome cuenta que ya había un par de personas (Seguramente padre e hijo) interesados en comprar el televisor en mención y no los culpo, ya que es un precio muy competitivo y a un mes largo del mundial es buena alternativa.

Me retiré con mis compras y con las ganas de compartir esto en el blog. Si es usuario de la marca me gustaría saber su opinión del producto dejando su comentario al final de esta publicación o escribiendo un trino a mi cuenta de Twitter @Torrestavo.

Publicar un comentario

54 Comentarios

  1. Es una marca súper desechable , tuve la desafortunada idea de comprar un TV de 50" de esa marca y a unas cuantas horas de comprado la pantalla del televisor empezó a presentar unas líneas de colores ,al llevarlo al lugar donde lo compre se negaron a responder con la garantía , ya que según ellos esto era lo que respondía los dueños de Exclusiv , ahora me encuentro en proceso con súper intendencia de industria y comercio a la espera de una solución .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo me paso igual pero aun no se ni donde llevar el TV por q no encuentro ningún numero para hacer efectiva la garantía me puedes ayudar con el numero

      Eliminar
    2. encontré esto espero le sirva:
      Garantía de 2 años por fallas o defectos de fabricación entregada por el fabricante. Comuníquese al 01 800 518 52 10

      Medellín

      Dirección: Cra. 69 #44b-72
      Teléfonos: 4796963-322 98 83
      Horario: lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm. Sábado de 8:00 am a 12:00 m
      Cali

      Dirección: Regional: Cll 25N # 2BN-62
      Teléfono: 3827500
      Horario: lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm. Sábado de 8:00 am a 12:00 m
      Mosquera

      Dirección: Avenida Troncal Panamericana de Occidente # 5 - 61 Este - Mosquera - Cundinamarca. Centro Empresarial Puerto Vallarta / Bodega 16
      Teléfono: 893 27 00 Ext. 140
      Horario: lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm

      Eliminar
  2. He comprado 3 TV exclusiv uno de 40" y 2 de 32" me han salido espectaculares imagen definición y demás me parece muy buena marca y seguiré con esa marca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una duda por fa compre uno de 50 pulgadas y me pasa que lo conecto a señal de cable y me sale un canal si y el que sigue sale dañada y así con todos los canales siguientes... Me pueden ayudar por favor

      Eliminar
    2. Coloque un cable coaxial pelado sobre el tejado de su casa y santo remedio. algo parecido me sucedio.

      Eliminar
    3. Sabes el código del TV para los controles de claro?

      Eliminar
  3. Donde puedo solicitar servicio tecnico o asesoría hacerca de un tv Exclusiv de 55"

    ResponderEliminar
  4. Mi bebé daño el control de tv exclusiv, que me ha funcionado super bien.. Donde puedo conseguir el control remoto? O cuál puedo adaptar? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes
    Me pueden ayudar con info de donde puedo solicitar el código para emparejar el control de directv con el tv mil gracias
    Exclusiv excelente calidad, tengo 1 de 55 pulgadas
    Funciona perfecto
    Muy buena opcion

    ResponderEliminar
  6. Estos televisores exclusiv no tienen el Android licenciado, están rooteados (sistema operativo pirata) es por esto que no se deja actualizar el SO y por eso muchas aplicaciones no corren o no se dejan actualizar. No cuentan con Bluetooth, ni Wi-Fi direct, ni airplay, y tampoco es compatible con Claro video, HBO GO, NETFLIX....
    El teléfono de garantias no está en servicio y para que respondan por todo lo anterior nadie da la cara, ES MEJOR NO COMPRAR TV DE ESTA MARCA.

    ResponderEliminar
  7. Estos televisores exclusiv no tienen el Android licenciado, están rooteados (sistema operativo pirata) es por esto que no se deja actualizar el SO y por eso muchas aplicaciones no corren o no se dejan actualizar. No cuentan con Bluetooth, ni Wi-Fi direct, ni airplay, y tampoco es compatible con Claro video, HBO GO, NETFLIX....
    El teléfono de garantias no está en servicio y para que respondan por todo lo anterior nadie da la cara, ES MEJOR NO COMPRAR TV DE ESTA MARCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso explica muchas cosas, que lastima y no leí esto antes

      Eliminar
  8. No creo que Pamamericana venda algo asi de malo y sin garantia seria. Es mejor probar por uno mismo que dejarse guisr por experiencias agenas

    ResponderEliminar
  9. Hola acabe de comprar un TV Esclisiv de 55 pulgadas la imagen es muy buena, el diseño es ligero al igual que su peso. La conexión con Apple es perfecta.
    me tiene incómodo es la navegación es muy molesta poco amigable y el control remoto para este tipo de TV no es lo mejor. De ninguna manera lo podemos comparar con Sony LG o Samsung pero en la categoría de los económicos se deja manejar bien.

    ResponderEliminar
  10. compre un tv de 50 pulgadas 4k de esta marca lo conecto a señal de cable y me salen algunos canales buenos pero los demás no se ven alguien me puede ayudar con algún concejo gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola compre mi tv y no lo alcalse a estenar y de me reventó la pantalla que puedo hacer o alguien que tenga un tv dañado gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, les comento mi experiencia con un smart tv marca Exclusiv que no fue positiva:

    Me compré el TELEVISOR LED EXCLUSIV DE 50" UHD SMART TV, digamos que en temas como calidad de imagen, sonido no me quejo, pero viene con unos problemas de fondo que de haberlo sabido claramente no lo compro:

    1. Problemas con Netflix en televisor Exclusiv:
    - Si descargas netflix de la app store que trae el tv, solo funciona el control remoto en modo mouse, lo cual, por lo menos a mi no me gusta, es muy lento, si quieres cambiar el idioma te tomas mucho más tiempo de lo que te tomarías si el control funcionara normalmente.

    - Si descargas netflix de google play store no funciona la APP, nunca carga ni si quiera para que puedas ingresar tu usuario. Y te sale una nota que dice: "Este dispositivo no esta optimizado para Netflix (-14)"

    2. Problemas con Prime Vídeo televisor Exclusiv:
    - Si descargas Prime Vídeo de play store del tv, solo funciona con mouse, pero es mucho PEOR que lo que pasa con Netflix, porque para navegar debes usar el control en modo normal, pero para elegir algo que ver debes pasar a modo mouse, y una vez pones a reproducir algo, no puedes cambiar el lenguaje, me salen en español de España, personalmente me gusta las películas en su idioma original, me cuesta verlas dobladas a español latino, ahora verlas en español de España pues se imaginaran que no es nada agradable. También es bastante difícil elegir un capitulo de alguna temporada en específico que quieras ver de una serie.

    - Si instalas Prime Vídeo de google play store, te deja ingresar a tu cuenta, el control funciona bien pero no puedes ver ningún programa porque no carga, te sale el mensaje de: "algo salió mal, vuelve a intentarlo más tarde. Para obtener más ayuda visita PrimeVideo.com/help".
    Pedí ayuda en Prime Vídeo y me confirmaron que la marca de televisor Exclusiv es incompatible con ellos, por lo que si quiero ver Prime Vídeo debo comprar un SmartBox, como un Chromecast que cuesta aproximadamente $250.000

    Ante lo anterior, solo puedo concluir que estoy decepcionada con la compra, espero poder devolverlo, dado que en mi caso la razón para comprar un smart tv era para ver Netflix y Prime Vídeo, que es como lo básico que se espera de este tipo de televisores y que precisamente estas dos aplicaciones no funcionen en los Exclusiv, no tiene sentido.

    Si hubiera tenido esta información antes de comprarlo, claramente no lo hago. Por lo que, lo escribo para que ojala próximas personas que vayan a comprarlo y tengan las mismas expectativas que yo, no lo hagan.

    En la página de Prime Vídeo pueden encontrar el listado de marca de televisores que si son compatibles con ellos.

    Espero y no les pase lo mismo que a mi, hasta luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estaba a punto de comprar el tv hoy día sin iva, me detuve a ver los comentarios y gracias al tuyo finalmente desisto de mi compra, gracias.

      Eliminar
    2. Igual yo, muchas gracias por evitarme un dolor de cabeza y perder dinero.

      Eliminar
    3. Yo lo compre rapidamente porque las otras marcas ya se estaban acabando :C Y ahora que veo estos comentarios ya ni se que esperar, mi dinero </3

      Eliminar
    4. Igual, ya iba a realizar una compra, pero con todo esto que leo ! ya no.

      Eliminar
    5. Si, pues les comento que estoy esperando que Panamericana me responda sobre la devolución del televisor, me dicen que en 8 días hábiles. Y todo sigue igual como manifesté en mi comentario anterior.

      Eliminar
    6. Uyyyy muchisimas gracias, nos evitaste un dolor de cabeza!!!

      Eliminar
    7. Me pasa lo mismo no deja actualizar y de paso no me deja descargar directvgo ni claro video eso me tiene molesto y ll peor no dan ningún tipo de respuesta ni solución con respecto a esto. Por favor contesten

      Eliminar
  13. Hola les cuento compre un tv de 55 pulgadas 4k y desde el comienzo presentó fallas y nunca dan respuesta en los teléfonos de garantia aparte de eso estos tv no traen botones para manejar lo manualmente en caso de que el control se dañe o se pierda y apenas hace 15 días me llego que tristeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está pasando lo mismo, nunca responden en los teléfonos de garantía, el televisor llegó con varios problemas z el principal, que tiene un sonido en la tarde posterior del telévisor, suena como si tuviera un radio metido.

      Eliminar
  14. Bueno a todos los que han comentado y los Próximos a Comentar, les cuento que hice la Compra de un Tv Marca Exclusiv de 58" yo mire los comentarios y experiencias de Usuarios de estos Tv. Y como todo Producto, las experiencias alguas son buenas y otras Malas
    pero estaban a un millón 90 mil. Y era muy difícil dejar pasar por alto en ese precio y por esas Características. Incluso saque la conclusión de que si el Android que trae de Fabrica sea Malo. Le compraría el Google cromecash que está en 180 mil pesos y creo que aún adquiriendo el cromecash aún sigue saliendo el Tv a un buen precio.
    Estoy a la espera de que llegue y hacer un vídeo y mi experiencia después de una Semana de Uso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que más José, te cuento que compre un telévisor en el día sin IVA la verdad me llegó defectuoso, estoy esperando devolverlo, pero me tiene preocupado el tema que los números de soporte por garantía que ellos dan, nunca contestan, de nada sirve tener dos años de garantía si no contestan.

      Eliminar
    2. Llego al día siguiente, son bastante rápidos para enviar los productos, pero llegó malo.

      Eliminar
  15. Les cuento que me he hecho a una TV 4K de 58" el día sin IVA en $1.029.900 y la relación precio vs calidad me ha dejado más que satisfecho. Me llegó en perfecto estado, no tiene ningún problema al momento, aunque aún no encuentro la TDT jaja pero no es un inconveniente ya que no la uso, se debe poder sintonizar creo pero con antena RCA que aún no cuento con una.

    A la imagen le doy un 8.5, sólo por no contar con HDR pero créanme que por el precio no lo van a extrañar.

    Al sonido sí le doy un 7, pero nada que no pueda solucionar una barra con lo que te ahorraste y tener una mejor experiencia que ni con el mejor sonido que te de la TV más costosa.

    Netflix y YouTube al inicio fue algo complicado de manejar, pero te acostumbras y tendrás la misma experiencia que con cualquier otra, sólo será complicado y tediosos para el que no le guste aprender.

    La verdad, lo recomiendo muchísimo para el costo que tiene; no permitan que las malas experiencias de los demás los limiten, siempre van a existir preferencias y de seguro garantías sea la marca que sea. No sigan empoderando a las marcas importadas, así jamás le van a dar la oportunidad de mejorar a las nacionales, pruébenlo y den sus propias opiniones.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Perdona pero a mi me gusta aprender y créeme que me costo más de una semana entender que le pasaba al tv, porque en los teléfonos de la garantía no me dieron mayor información, o no fueron sinceros, nunca me dijeron que debía comprar a parte un SmartBox, para solucionar los inconvenientes que presenta con Netflix y Prime vídeo .

      Igual como dije en mi comentario anterior, si tienen las mismas expectativas que las mías al comprar un smart tv, las cuales son ver Netflix y Prime vídeo, no lo recomiendo.

      Tengo otro smart tv, y no es igual la navegación con el control remoto, a lo que sucede con este tipo de televisor, así que no es cierto que funcione igual que los demás tv.

      Me parece lo más recomendable es que estas advertencias estén en la página web y las personas tengan claro que es lo que están comprando, que reitero en mi caso, no lo hubiera comprado.

      PD. A la fecha aún no me responden para la devolución de Panamericana

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola HEMARLUZ, que números de garantía tienes, a mi nunca me responden. Gracias

      Eliminar
    5. Hola, el número es 018000910023 este me lo dieron en panamericana porque él número que está en la garantía no funcional.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hoy recibí mi TV 4K de 58" comprado el día sin IVA, llego en perfecto estado en tan solo 4 dias Bogota-Cali. Relacion precio calidad muy satisfecho, las aplicaciones funcionan de maravilla, no es necesario comprar a parte ningun SmartBox para ver Netfilx o Prime, funciona perfecto, no entiendo el comentario anterior, el android esta muy bien, Estaba un poco escéptico por los comentarios pero a decir verdad estoy muy contento con el resultado, espero disfrutarlo mucho. No hay que dudar tanto y darle la oportunidad a el producto nacional, no se arrepentiran, Esta genial el control-teclado, muy util! y nuevamente, no se necesita ningun smartbox ni nada extra, las aplicaciones funcionan de maravilla. Saludos

      Eliminar
    2. como te fue con los canales, yo los paso, pero no se ve nada. tengo la antena bien cuadrarda, pero se ven cuando quiere

      Eliminar
    3. Amigo yo también compre el mismo TV de 58" el día sin IVA 3 de julio y me llego el 7 de Julio, llevo 3 días usándolo y me ha ido bien, todo funciona perfecto y me trajo 2 controles, uno de teclado y uno normal

      Eliminar
    4. Yo estaba igual que usted al principio indecisa y asustada por los comentarios negativos, pero ahora que lo tengo en mis manos todo va perfecto gracias a Dios, yo quería hacerle una pregunta, usted no sabe si ese TV de 58" se pueda instalar en la pared con una base? Tiene de dónde agarrar?

      Eliminar
    5. Para la television digital terrestre tan solo busca la fuente de señal presionando el boton que dice "SOURCE" y luego escoges "DVBT", estando alli presiona el boton "MENU" y luego esconges "Canal", te desplazas a la derecha con las flechas del control y escoges busqueda automatica y listo. Toma un par de segundos y luego tendras la Television digital terrestre que pos cierto se ve miuy bien! Saludos.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Como le ha ido con el TV hasta ahora?

      Eliminar
    8. Te salen todos los canales de Tv cable?

      Eliminar
    9. Te salen todos los canales de Tv cable?

      Eliminar
  17. Hasta el momento todo me ha ido muy bien, satisfecho con el resultado.

    ResponderEliminar
  18. No lo compren, es un desastre, no hay quien o dónde conseguir soporte, los teléfonos de la garantía nunca responden, no tiene WiFi, con puedes conectar Chrome cast, no es compatible con Claro video, la imagen no llega si quiera a HD, llevo dos semanas con el TV, después de 2 horas de estar viendo TV se reinicia solo, el control no siempre sirve y debo desconectar para poderlo apagar, alguien puede ayudarme a averiguar dónde se puede reclamar?

    ResponderEliminar